martes, 15 de mayo de 2012

Contenido del libro


Telarañas Mentales
La Pereza  “La madre de las telarañas mentales”
Como enfrentar la pereza
Comprometerse, trabajo en equipo (Usted con Usted)
Que es comprometerse
El miedo
¿Por que se genera el miedo en una persona?
Las tres lacras de la vida “La razón, el poder y el miedo”
Resistencia al cambio (R. C.)
No asuma problemas que no son suyos
Cada día trae su afán
Las energías y los pensamientos
Pobreza Mental
Poner fin a un vicio
Metas
El triangulo del éxito
La fe
Disciplina continua
¿Y que es la disciplina continúa?
La Actitud
La Capacitación
La Acción
La actitud mental positiva (A. M. P)
La actitud mental negativa (A. M. N)
La actitud positiva versus la actitud negativa
Como se detecta una persona negativa
En que tipo de persona es más frecuente el negativo
Los buenos hábitos
Los malos hábitos
El Éxito
No pretenda cambiar o aumentar los resultados haciendo lo mismo
El Hueco, El Biorritmo y la Berraquilina
La Alegría 

Sinopsis de Telarañas Mentales


Telarañas Mentales es una obra donde el autor Carlos A. Sánchez V. recoge un sinnúmero de experiencia, que tiene por fortuna dos ingredientes importantes.
Primero, las vivencias de miles de personas que él ha entrevistado a lo largo de estos veinticinco (25) años con un seguimiento de selección, entrenamiento y formación, donde el recurso humano desnuda su mente y se deja ver con todas sus carencias y virtudes.
Es justamente aquí, en este punto, donde nace, Telarañas Mentales.
La fortaleza de este libro es darle las herramientas al lector para que en cada una de las palabras donde se vea reflejado, encuentre una respuesta que le ayude a desenredar cualquier maraña que esté invadiendo su mente.

El segundo ingrediente, es el autor. Carlos Arturo Sánchez Vargas. Desde 1.985, se inicia en el grupo J.O.M Bogota-Colombia (gracias por sus enseñanzas). Su paso por esta gran corporación duró más de una década y su desempeño lo llevó a ocupar diferentes cargos, entre ellos el de director y de traslados internacionales. Entre sus mayores experiencias está el haber trabajado y compartido con muchas culturas latinoamericanas que contribuyeron a su formación profesional como hombre de mercadeo, ventas y negocios.
Posteriormente gerenció  y liderizó varias empresas en Venezuela, entre ellas Chevyplan (compra programada), de la General Motors de Venezuela en Súper Autos Puerto Ordaz, donde obtuvo un éxito rotundo.

Hoy con su experiencia, carisma y humildad se dedica a asesorar empresas, dictar conferencias y a  escribir.

“El problema de los problemas, no es tener  problemas, sino, dejarse atrapar por un problema”
¡Y eso es una telaraña mental!

Carlos Arturo Sánchez vargas, nació en Ansermanuevo valle (Colombia), el 15 de julio de 1964. Hijo de Alfonso Sánchez (fallecido) y Magdalena Vargas de Sánchez. Es el quinto de siete hermanos. Estudió en la escuela Marco Fidel Suárez  y en el colegio Santa Ana de Los Caballeros. Posteriormente continúo sus estudios en Bogotá donde se especializó en mercadeo. Ciudadano Colombo-Venezolano.

Casado con Verónica hace 18 años. Tuvieron tres hermosos hijos. Linda del mar, Carlos Rafael  y Arturo Rafael.
A Venezuela que me ha querido y me abierto las puertas desde que llegue aquí hace más de 20 años, donde formé a mi familia, mis amigos, mis proyectos, mis alegrías y mucha prosperidad.

Detrás de un libro siempre hay un gran equipo de trabajo, que hace posible que este sueño sea una realidad, igualmente en el proceso de nuestras vidas hay etapas donde hubo personas y empresas que nos marcaron la vida, dejaron enseñanzas, me abrieron sus brazos y me brindaron sus manos como apoyo.
A las empresas que me abrieron sus puertas, Internacional System, Koe, Tae, BBC, Fideliting, Washinton Collage, Business Card, Chevy Plan de la General Motors de Venezuela (Súper Autos Puerto Ordaz), entre otras.

Telarañas Mentales tiene como objetivo principal, ayudar al lector a concienciar, visualizar, clasificar, sincerar y enfrentar los problemas cotidianos de la vida diaria como personas y como profesionales.
La telaraña mental busca inmovilizar sus capacidades, minimizar su actitud positiva, hacerlo flaquear en la fe, fallar en la disciplina, no dejarlo actuar ni capacitarse y mucho menos tener éxito en lo que se proponga y  ser feliz. 
Cuando se toma conciencia y se visualiza el problema (hay unos que llegan sin avisar  como un zorro al acecho esperando un mínimo descuido para mandar el zarpazo y tomar el control de tu vida)  es inevitable que nos sorprendan ya que hacen parte del mismo biorritmo que nos ofrece el universo.
La mayoría de los problemas son predecibles y esto nos permite visualizar lo que pasa y lo que puede pasar, permitiéndonos anticiparnos para tomar las medidas respectivas antes de que tome cuerpo esa telaraña en su mente.
Cuando sinceramos los problemas, es decir, determinamos que ese problema es suyo o de otra persona (independientemente de su parentesco), ya trabajamos en la resolución de esa telaraña mental.                                                            
Es muy común ver como personas ajenas a un problema se involucran causando más daño y enredando más la telaraña.
Cuando se de cuenta que involuntariamente por ayudar a alguien se estás enredando ¡apártese! Y deje que por naturaleza propia los verdaderos protagonistas solucionen y punto. ¡Ya tiene otro problema menos en tu vida!
Los problemas se clasifican de dos formas: Los que tienen solución y los que no tienen solución. 
No tenemos la cultura para sacar un momento y darnos la tarea de clasificar los que están a su alcance de solucionar y los que no.
Mezclamos unos con otros y es ahí donde perdemos el control,  convirtiéndolos  en una maraña muy difícil de desenredar,  cuando usted deber ser parte de la solución,  no del problema.
Enfrentar los problemas es la técnica más antigua y las más aplicada en el presente para resolver un problema.
Cuando ya hemos aplicado los cuatro (4) elementos anteriores: Concienciar, visualizar, sincerar y clasificar, es más fácil resolver y dar soluciones porque su energía y su  tiempo los concentra en un solo punto y los buenos resultados no se hacen esperar.
¡Todo problema tiene solución!